Top
Image Alt

Viajes Solidarios durante el covid

Viajes Solidarios durante el covid

VIAJES SOLIDARIOS DURANTE EL COVID

PANDEMIA Y ONGs. EL REINVENTARSE DE TUMAINI DESDE NUESTROS VIAJES SOLIDARIOS 

 

Hace unos días estábamos hablando con Carmen García, la responsable de Asegurados Solidarios, sobre cómo esta pandemia estaba afectando a las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Las primeras cuestiones que nos planteamos son: ¿puedo viajar durante esta pandemia?, ¿cómo viajar con las restricciones del Covid?, ¿puedo viajar sin la vacuna del Covid?

Viajar en tiempos de Covid-19, supone contemplar restricciones cada día, pruebas en todo momento y más trámites para viajar:

  • ¿Perderé lo pagado en mi viaje si no puedo viajar en las fechas que tenía pensado?
  • ¿Me cubrirá el seguro de cancelación si en mi PCR previa al viaje doy positivo?
  • ¿Qué sucede si en destino tengo que hacer cuarentena y no puedo regresar en el vuelo previsto?
  • ¿Qué sucede si tengo que regresar de manera anticipada ante una hospitalización o fallecimiento de un familiar?

Estas son algunas de las cosas que muchas personas nos preguntáis, ahora que están reabriendo fronteras y los VIAJES SOLIDARIOS DURANTE EL COVID se activan de nuevo.

 

En Viajes Solidarios Tumaini le hemos dado muchas vueltas. Cuando en marzo llegó la evidencia de que la pandemia lo condicionaba todo, no lo pensamos dos veces a la hora de cancelar nuestros habituales viajes, seña de identidad de nuestra ONG. Nuestros viajes son la base y sostén de todos nuestros proyectos en África, Asia y América Latina. En ese momento, tuvimos claro que la seguridad sanitaria era lo primero, pero:

¿cómo íbamos a conseguir los ingresos necesarios para que las ONG locales que apoyamos no se vinieran abajo? ¿qué íbamos a ofrecer a nuestra pequeña Familia Tumaini para mantener nuestro valor fundamental en cuanto a experiencias solidarias?

Como a todos y todas, nos tocó reinventarnos.

Mantuvimos el foco: viajes que te cambian la vida, para poder cambiársela a las personas beneficiarias de nuestros proyectos. Nos centramos en las formaciones. Con un curso experiencial sobre los ODS que finaliza con un emprendimiento solidario y con talleres interculturales, cuyo espíritu es ofrecer la vivencia de un viaje virtual sin salir de casa. 

Cultura tibetana y felicidad

En Tumaini siempre tuvimos claro que, ahora más que nunca, la seguridad sanitaria es lo primero.

 

Ahora, poco a poco, vamos viendo la luz para continuar con nuestros viajes con todas las garantías frente a la pandemia, y comenzamos pensando en qué se necesita para ofrecer esas garantías con total y absoluta seguridad. Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre la Covid-19, y en relación con nuestros viajes, tenemos todas las respuestas, porque, antes de nada, toca ser responsable:

1. Viajes especialmente solidarios, porque en este contexto en pandemia, cada persona aporta para que esta situación sea un poco mejor en los lugares de destino de nuestros proyectos.

En la cocina con las mujeres del taller de Comercio Justo

Con las mujeres del proyecto de Comercio Justo en India.

2. Viaja con confianza y a un destino seguro: Hemos decidido retomar nuestros viajes solidarios tomando Cabo Verde como primer destino, ya que allí está, desde hace varios meses, una de nuestras compis, Marina, coordinadora de Tumaini. Marina ha incorporado a Tumaini proyectos preciosos que trabajan en el ámbito educativo, medioambiental y de protección animal. Por otro lado, el país tiene un atractivo turístico muy interesante, y, lo más importante en estos tiempos, tiene muy baja incidencia de coronavirus.

marina

Marina en un proyecto en Cabo Verde.

¿Por qué contratar un seguro de VIAJES SOLIDARIOS DURANTE EL COVID? El coronavirus ha dejado totalmente claro lo imprescindible que es viajar con un buen seguro de viaje que te garantice las mejores coberturas en caso de necesitarlo.

viajes solidarios

 

Así que nos hemos puesto a trabajar muy en serio con Asegurados Solidarios, nuestra aseguradora de siempre, para que así sea: Gastos de anulación de tu viaje, asistencia médica en el extranjero 24 horas los 365 días del año, robos y daños en el equipaje, repatriaciones ilimitadas, seguros de todo tipo de accidentes, billete de ida y vuelta en caso de regreso anticipado, asistencia jurídica, prolongación de estancia hasta 15 días en caso de cuarentena o enfermedad, además, los reembolsos se realizan desde el primer euro y sin franquicia.

Y luego está la cobertura específica para los viajes solidarios durante el Covid:

  • Gastos de anulación del viaje en España por positivo en COVID-19,
  • pruebas diagnósticas PCR (revisar anexo al final de este texto**),
  • transporte sanitario, asistencia médica y hospitalización,
  • cuarentena o prolongación de la estancia en destino por positivo en COVID,
  • gastos de repatriación,
  • prolongación de la estancia en destino por cierre de fronteras o cuarentena por coronavirus,
  • y si los vuelos se vieran alterados por la situación de pandemia, se modificarán las reservas de plaza sin ningún coste.

Así, con este enorme respaldo y sostén, sí que hemos podido retomar con toda nuestra fuerza e ilusión de siempre, nuestros viajes solidarios, en esta ocasión, además, con el atractivo turístico como añadido en sus contenidos.

3. Proteger el destino. Nuestros proyectos son lo primero. Sólo podrá viajar con Tumaini quien se haya realizado un PCR y su resultado sea negativo. 

4. Cuidar la salud y la seguridad de nuestros viajeros, con la máxima flexibilidad

Máxima seguridad en nuestros viajes: garantías de desplazamiento con un seguro de viajes personalizado y especializado en ONG, para quien la solidaridad también es un valor prioritario, y en este caso sus servicios irán reforzados por un seguro de ampliación de estancia por contagio Covid. 

Ante lo cambiante de la situación, cada persona que viaje con Tumaini dispondrá por nuestra parte de fuentes de consulta oficiales, tales como consulados y embajadas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español. Y, por supuesto, desde Tumaini estamos disponibles en cualquiera de nuestros canales de comunicación, reflejados todos ellos en nuestra web. 

5. Una vez allí, ¿qué? 

Seguiremos fiel y firmemente las recomendaciones médicas, gubernamentales y de entidades internacionales especializadas, correspondientes a cada destino. Y, por supuesto, estaremos muy pendientes de que tanto nuestros viajeros y viajeras, como personas de cada destino, cumplan con las recomendaciones sanitarias de la OMS frente a la Covid 19.

¡Viajeros y viajeras Tumaini, siempre muy bien informados y cuidados, allá donde estén! 
Nos vemos muy pronto por los caminos del voluntariado internacional y la solidaridad.

 

** Test PCR para viajar

Ahora, gracias a la colaboración de Asegurados Solidarios con una gran plataforma médica de referencia, te será muy fácil hacerte con el tuyo. Una vez accedas a la plataforma desde el siguiente enlace, podrás encontrar el laboratorio, reservar tu prueba PCR y acudir para hacértela sin cita previa cuando más te convenga. Además, gracias a este gran acuerdo, gozarás de un descuento y podrás conseguir tu test de la forma más económica, desde sólo 75€.

 

Post a Comment