Top
Image Alt

Viaja solidario

Los viajes solidarios de Tumaini son experiencias de sensibilización llenas de aprendizajes, inmersión cultural y solidaridad. Una forma diferente de conocer la realidad de un país y la cultura local, concienciándote a la vez sobre problemáticas sociales o medioambientales.

Viajes solidarios individuales

Se trata de viajar a un país del Sur y dedicar unas horas al día a hacer voluntariado en una ONG. Colaboramos con proyectos sociales, educativos, medioambientales y con animales. Además, el voluntario o voluntaria suele alojarse en la misma ONG, por lo que el beneficio de su estancia y manutención contribuye a que el proyecto sea autosostenible.

La mayoría de las ONG están abiertas todo el año, por lo que puedes viajar cuando quieras. Eso sí, la colaboración mínima en la mayoría de proyectos es de dos semanas. ya que consideramos que es el tiempo mínimo que una persona necesita para aclimatarse al nuevo país, conocer el proyecto y poder aportar.

Viaje solidario en familia en Tailandia

Viajes solidarios en familia

Se trata de colaborar con un proyecto en un país del Sur en grupo, junto a tus seres queridos. Adaptamos el viaje solidario a las características de cada familia y encontramos el proyecto más adecuado para ellas. 

Algunas familias deciden hacer un viaje solidario juntas cuando los hijos o hijas son ya adolescentes. Otras, prefieren hacerlo de niños/as, ya que se trata de una experiencia pedagógica muy valiosa donde aprenden valores como la solidaridad, la igualdad y el compañerismo. A veces, se eligen destinos de naturaleza para que los niños y niñas aprendan a protegerla, a respetar a los animales, etc. En los proyectos educativos, en cambio, los niños y niñas conviven con otros menores de otros países, participan en las mismas actividades y hacen amistades increíbles. 

La edad mínima para participar en un viaje solidario depende de cada proyecto, y va de los 5 a los 14 años

Viaje solidario con amigos/as

Un viaje solidario con amigos/as es una de las experiencias más divertidas e inolvidables que podéis vivir jamás. La preparación, el voluntariado, los momentos divertidos, las anécdotas, la inmersión cultural, las excursiones… la experiencia completa une y genera recuerdos imborrables. 

Desde Tumaini, os aconsejaremos sobre cuál es el viaje solidario más adecuado para vuestro grupo de amigos/as. Dependerá de cuántos sois, cuáles son vuestras características e intereses, y, por supuesto, de dónde vuestra ayuda puede ser más provechosa. La dinámica será la misma: viajar y alojaros en la misma ONG y dedicar unas horas al día para hacer voluntariado en el proyecto. 

Si eres una persona sola pero te gustaría hacer tu viaje solidario en grupo, ¡consúltanos! En Tumaini ponemos en contacto a varias personas que quieren colaborar en las mismas fechas para que se pongan de acuerdo y viajen juntos/as. ¡Incluso hemos visto surgir importantes amistades! 

Lunas de miel solidarias

Un viaje solidario es la experiencia perfecta antes de iniciar la aventura de vivir en pareja. Desconectaréis de la rutina y viviréis situaciones muy especiales con vuestro/a compañero/a de vida.

Desde Tumaini os ayudamos a elegir el proyecto y el país que mejor se adapte a vuestros perfiles y preferencias. En cada destino os contamos también los lugares cercanos que se pueden visitar, ya que, además de dedicar vuestro tiempo al voluntariado, tendréis días libres para conocer el país y la cultura que os rodea.

Sin ninguna duda os llevaréis instantáneas que quedarán para la posteridad.

¿Qué beneficios tienen los viajes solidarios?

Los viajes solidarios de Tumaini son experiencias de sensibilización llenas de aprendizajes, inmersión cultural y solidaridad. Se trata de una forma diferente de conocer la realidad de un país y la cultura local, concienciándote a la vez sobre problemáticas sociales o medioambientales.

Sin duda, el principal beneficiario es el viajero/a, que regresa con la mochila llena de recuerdos imborrables y nuevos conocimientos. 

A través de los viajes solidarios las personas ponen en práctica conocimientos, desarrollan habilidades – colaboración, hablar en público, creatividad, flexibilidad, iniciativa…-.

Se hacen amistades inolvidables y se superan miedos: a viajar solos/as, a adaptarse a un nuevo entorno, a no saber expresarse bien en otro idioma, a no ser útil para una organización….

En resumen: los viajes solidarios te hacen crecer.