Top
Image Alt

Indonesia

Descubre Indonesia

Indonesia es la tierra de las infinitas islas ya que tiene más de 17.000. Con sus más de 300 lenguas y culturas diversas, es imposible no sorprenderse. Hay tantas culturas, especies de plantas y animales únicos, paisajes maravillosos con volcanes, playas paradisíacas, y comidas diferentes que parecen decenas países en uno.

¿Qué le ocurre a los animales y bosques en Indonesia?

Indonesia es un país con una belleza natural increíble que posee más de 1.000 especies de aves y más de 500 mamíferos (incluyendo el orangután, el rinoceronte, el tigre, el elefante). Hay 50 parques nacionales, seis de los cuales han sido designados como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, en toda Indonesia, hay amenaza de extinción de aves endémicas debido a la caza furtiva y el comercio de vida silvestre. El país cuenta con el segundo mayor número de aves amenazadas en el mundo. También se estima que Indonesia ha perdido más del 72% de su bosque primario, y que la deforestación avanza a un ritmo de 2,4 millones de hectáreas por año. El proyecto con el que trabajamos, lucha para cambiar todo esto.

¿Por qué un proyecto de refuerzo escolar en Bali?

Para muchas personas, Bali es una de las islas más interesantes de toda Indonesia. A nivel turístico, es la isla más visitada de todo el país y la realidad es que, gran parte de los ingresos del turismo se quedan en manos de muy pocas personas, y muchas de ellas no son locales. Los niños y niñas con menores recursos generalmente tienen acceso a una educación de baja calidad y el centro con el que colaboramos trabaja para reducir esta brecha ofreciendo clases diarias gratuitas de inglés, matemáticas e informática.

CAPITAL: Yakarta
POBLACIÓN:  259.9 Millones
USO HORARIO: UTC+7 a UTC+9
MONEDA: Rupia indonesia
LENGUAS OFICIALES: Indonesio

Proyectos relacionados