Top
Imagen Alt

Equipo Tumaini

Mónica Herreras

Fundadora de Tumaini y coordinadora de proyectos

¿Quién es?

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense de Madrid y máster en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria en HASC. Incansable viajera, cuenta con más de 40 países a sus espaldas. Le encanta la naturaleza, probar todo tipo de comidas exóticas y las largas caminatas.

Su historia

Hace 10 años, Mónica se dedicaba a las finanzas. Trabajaba en una gran empresa, tenía un buen sueldo. Pero, un verano, decidió hacer un viaje solidario a Kenia y su vida cambió por completo. Al volver, pidió una excedencia de un año para regresar al proyecto. Allí, mientras coordinaba voluntarios/as, se dio cuenta de que muchas personas quieren colaborar con ONG de países del Sur pero no saben por dónde empezar y también que podía apoyar a muchos proyectos locales. Así surgió Tumaini.

En Tumaini…

Te ayudará a encontrar el viaje solidario que más encaje con tu perfil e intereses. Mónica es una apasionada de los viajes solidarios y te contagiará su entusiasmo por viajar y colaborar. Además, estará siempre ahí para resolver todas tus dudas.

Equipo Tumaini Jennifer

Jennifer Peral

Responsable de comunicación

¿Quién es?

Graduada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Apasionada de los viajes, la fotografía, la gastronomía local, la comunicación y sobre todo del poder transformador del turismo responsable en las comunidades.

Su historia

Comenzó su trayectoria en el mundo de las agencias de viajes trabajando tanto en la parte técnica como operativa, adquiriendo una gran experiencia y conocimientos que le permitieron seguir evolucionando en startups donde pudo descubrir otras habilidades que a día de hoy le fascinan, el marketing y la comunicación. Estas dos herramientas, junto con su gran motivación, el turismo sostenible, fueron las que le lanzaron a estudiar un posgrado en Marketing y Comunicación de Destinos Turísticos en la UOC acreditado con la Certificación UNWTO TedQual, otorgada por la OMT. Esta etapa le abrió las puertas hacia el mercado internacional donde ha conseguido poner en práctica gran parte de los conocimientos adquiridos apoyando los tres pilares de la sostenibilidad.

En Tumaini…

Jennifer lleva toda la comunicación y marketing para que la comunidad Tumaini siga creciendo, acercarte a otras realidades y viajes desde tu sofá 🙂

Marina López Tapias

Coordinadora de grupos

¿Quién es?

Licenciada en turismo, con Máster en Marketing y ventas, cursó MBA y un Máster en empresas digitales y Marketing digital. Habla 5 idiomas. Le fascina aprender, poder crecer tanto a nivel profesional como personal y poder ayudar a generar impacto positivo especialmente entre los colectivos más desfavorecidos… le encanta conocer nuevas culturas y personas.

Su historia

Con 20 años hizo un viaje solidario en Perú que despertó su interés y fascinación por las ONGs. Después ha colaborado en diferentes proyectos tanto educativos como medio ambientales en 7 países y espera poder seguir haciéndolo. En 2014 abre un palacete rural en Extremadura y actualmente está desarrollando un pequeño proyecto en la isla de Santiago en Cabo Verde relacionado con el bienestar animal y el reciclaje.

En Tumaini…

Centra su trabajo en los viajes solidarios en Cabo Verde. En 2020 se marchó unos meses a evaluar proyectos a este país y le gustó tanto la morabeza de su gente que se quedó a vivir allí. Te acompañará en lo que puedas necesitar durante el viaje solidario, haciendo de esa experiencia algo que recordarás de por vida.

Marina Nazarenko

Coordinadora de grupos

¿Quién es?

Licenciada en Ciencias ambientales por la Autónoma de Madrid y máster en Gestión ambiental y ciencias sostenibles por la Universidad de Aalborg de Dinamarca. Para afianzar sus conocimientos en relación al turismo sostenible, realizó un curso de Creación y gestión de viajes combinados y eventos y de Turismo y Desarrollo Sostenible del ISM.
Apasionada de los viajes, de los paisajes exóticos y del mar y también de compartir experiencias y concienciar sobre otras realidades de nuestro mundo. Le encanta el intercambio cultural y el enriquecimiento personal que surge a raíz de conocer nuevos destinos y personas.

Su historia

Durante su trayectoria profesional, trabajó en varios puestos relacionados con el área de medio ambiente y la seguridad y salud.
Paralelamente, cada vez fue sintiendo más necesidad de viajar de una forma más auténtica, consciente y respetuosa tanto con el medio ambiente como con la población local para contribuir positivamente en el destino. La unión de sus inquietudes y formación previa, le hizo redirigir su carrera profesional hacia el sector del turismo sostenible y es por ello que realizó dos cursos para entender mejor el sistema turístico y económico actual, las herramientas disponibles y las posibilidades de cambio hacia un modelo más sostenible. Comenzó en Tumaini como voluntaria y también realizó el viaje de turismo responsable a Cabo Verde, donde sintió la magia de conocer el país a través de una inmersión sociocultural y lo gratificante que resulta poder aportar tu granito de arena a las comunidades que más lo necesitan. Ahora, trabaja en Tumaini alineada con sus valores y propósito vital.

En Tumaini…

Se encarga de la gestión diaria de los proyectos y de las personas voluntarias, por lo que te podrá asesorar y guiar a lo largo de tu viaje para que sea una experiencia inolvidable. También lleva a cabo la búsqueda de nuevas colaboraciones y alianzas y trabaja en la implementación de la sostenibilidad ambiental en Tumaini.

Sara Herreras

Vicepresidenta y consultora en los viajes solidarios medioambientales

¿Quién es?

Estudió Ciencias Químicas en la Complutense de Madrid y un máster en Energías Renovables y Desarrollo Sostenible en Utrecht (Holanda). Durante 11 años ha trabajado en temas de medio ambiente, cambio climático y energías renovables a nivel nacional e internacional. Ha colaborado como voluntaria en dos proyectos de desarrollo local en India y Brasil: como profesora en un colegio para niños en riesgo de exclusión y como coordinadora de un proyecto medioambiental. Actualmente, trabaja de profesora universitaria de energías renovables y sostenibilidad y ayuda a iniciativas locales a buscar energías alternativas para calentar edificios.

Su historia

Sara ha colaborado con Tumaini desde sus inicios. Es la vicepresidenta de la organización y ha realizado buena parte del Curso de Formación que ofrecemos a todos los viajeros/as.

En Tumaini…

Orienta la colaboración de todos los proyectos medioambientales para sacarles el máximo provecho posible. Colabora en la presentación de concursos y ayuda en la formación obligatoria que reciben todas las personas que viajan a través de Tumaini.

Arantza Casas Nepal

Arantza Casas

Secretaria de la Junta Directiva y Cofundadora del proyecto de Cooperación en Nepal

Estudió Biología en la Universidad Complutense de Madrid, aunque toda su carrera profesional estuvo enfocada en la programación. En el año 2011 estuvo trabajando durante año y medio en Filipinas, era la primera vez que viajaba fuera de Europa y tuvo la oportunidad de conocer otras culturas y otras formas de vivir. A partir de esa experiencia empezó a replantearse su vida, buscando ayudar de manera significativa a los que más lo necesitan. Ha estado desarrollando proyectos solidarios en Nepal durante siete años con la ONG CIDEN y en la actualidad colabora con Tumaini como voluntaria expatriada entre India y Nepal. 

“Desde que decidí vivir entre India y Nepal mi mente se ha ido expandiendo poco a poco gracias a la interacción con otras culturas, con nuevas formas de ver la vida y apreciarla. La sencillez y la alegría con que otras culturas viven a pesar de las dificultades materiales me sigue sorprendiendo y es un continuo aprendizaje personal de que es posible ser feliz con muy poco. Tumaini te ofrece la oportunidad de conocer otras realidades sociales y culturales que irán mucho más allá de tus expectativas y marcarán un antes y un después”. 

Anton Barros Nepal

Antón Barros

Cofundador del proyecto de Cooperación en Nepal

Es filólogo de francés por la Universidad de la Sorbona (París) y profesor asociado de la Alianza Francesa en Santiago de Compostela. Domina diversas lenguas europeas y no europeas ya que le gusta comunicarse con diferentes culturas. Ha viajado por toda Europa, aunque su corazón está en Asia; particularmente India, Nepal y Sri Lanka. En los últimos siete años ha desarrollado proyectos solidarios en Nepal. El budismo y las artes marciales le llevaron a una preocupación más profunda por el ser humano. 

“Mi formación humanista me llevó a una constante preocupación por la mejora del ser humano en general. Desde muy joven siempre quise vivir en Asia y profundizar en lo que significa la compasión y el amor. Cuando vi la oportunidad en el año 2013 me planteé un cambio de vida radical e irme de Europa. En Asia encuentro un modo de vida más acorde con mi ética y mi ritmo de vida y poder estar ayudando a personas directamente, es lo que realmente mueve mi corazón. Para mí, Tumaini va mucho más allá de lo que es una empresa, es una forma inteligente y compasiva de acercarse a diferentes culturas y sentimientos. 

Laura Ávila Tumaini

David Díez y Laura Ávila

Colaboradores en marketing digital

¿Quiénes son?

David y Laura son dos de los voluntarios más especiales con los que cuenta Tumaini.

David es experto en marketing digital y SEM y conoce Tumaini desde sus inicios. Nos ha acompañado en nuestra ilusiones y deseos de mejorar pequeños trocitos del mundo.

Laura conoció a Tumaini por causalidad, en un curso de Google Ads. Se dedica a marketing digital y comunicación. Le encanta viajar y conocer nuevas culturas, además de ser una persona inquiera y una apasionada de la lectura y bookstagrammer @proyecto_lectora.

En Tumaini…

Son los responsables de la estrategia de Google Ads. Es decir, configuran campañas para que cada vez más gente nos conozca y se anime a colaborar en países del Sur. El voluntariado desde España es su forma de poner un granito de arena para que los proyectos con los que trabajamos sigan creciendo y mejorando.

David Alonso

Voluntario vip de Tumaini

¿Quién es?

Profesor y director de instituto, David tiene una cosa clara: su conexión con los animales es brutal. En 2015, viajó por primera vez al centro de rescate de animales silvestres de Bolivia y volvió fascinado. Desde entonces, ya ha viajado y colaborado con el proyecto 10 veces, sigue en contacto con los coordinadores/as en su día a día y no para de decir que “sus bichos” le han cambiado la vida.

En Tumaini…

Ahí está siempre que lo necesitamos. Participa en nuestras charlas, en nuestras entrevistas a medios y orienta y acompaña a las personas que van a viajar a Bolivia. Cuidado: ¡su emoción y entusiasmo por el centro de rescate es contagiosa!

No tiene permiso para registrarse