Top
Imagen Alt

Tailandia

Descubre Tailandia

La tierra de los milenarios templos, de las tropicales playas y, por supuesto, ¡de los elefantes! Conoce uno de los países más visitados del mundo como muy pocos/as lo han hecho: ¡desde el amor y respeto por los animales!

¿Por qué nos gusta Tailandia?

Porque todavía recordamos la explosión de sabores en nuestro paladar. La colorida sobreexposición de estímulos en nuestros ojos paseando por sus ciudades y templos. La arena blanca entre nuestros dedos. Pero si tenemos que quedarnos con algo de Tailandia, lo tenemos claro: lo mejor de nuestro viaje fue haber convivido y disfrutado de unos increíbles y sorprendentes seres: los elefantes.

¿Qué le ocurre a los elefantes en Tailandia?

Es sencillo: las actividades turísticas como los paseos o espectáculos de elefantes y son una de las principales fuentes de ingreso del país. Además, es tradición usar al elefante como mano de obra en la industria maderera. Esto hace que cientos de elefantes sean robados de los brazos de sus madres cuando son bebés para ser adiestrados y explotados. Al vivir en un hábitat que no es el suyo y en condiciones muchas veces terribles (encadenados, con poco espacio, cargando pesos que no pueden soportar, sin suficiente agua o comida, etc.), enferman o mueren.

 

Hoy el elefante asiático está en peligro de extinción. En Tailandia sólo quedan 5.000, 3.800 de los cuales están en cautividad, según datos de Faada. Varias organizaciones han denunciado que los elefantes cautivos de la industria del turismo sufren maltrato, con métodos muy agresivos para obligarlos a realizar actividades que son antinaturales para ellos como la monta, el dibujo, abrazos y baños con turistas, circo y espectáculos, etc. Para lograrlo, usan el “Pajaan”, el método tailandés para domesticar elefantes, que implica aislamiento y tortura para “romper su espíritu”.

 

Por suerte, han surgido proyectos como el santuario con el que colaboramos que rescatan y acogen a elefantes víctimas de la explotación. Les ofrecen un nuevo hogar y una vida digna rodeados de naturaleza y de compañeros/as.

¿Qué situación viven los perros?

En 2011, unas catastróficas inundaciones anegaron Bangkok. El agua llegó casi a los tejados de las casas y, para recorrer las calles, había que ir en bote. Miles de perros abandonados o callejeros vivieron una situación desesperada: muchos se ahogaron, otros quedaron atrapados en el mobiliario urbano, muchos quedaron discapacitados.

 

El centro de rescate de elefantes de Chiang Mai acogió a 155 perros para darles una segunda oportunidad de vida. Crearon un hospital de perros y un programa de voluntariado para darles cariño, cuidarles y ayudarles a vivir de la forma más digna posible. Además, el proyecto ahora también rescata a animales víctimas del tráfico ilegal de carne de perro, que se comercia en Vietnam y Laos. En la actualidad, se está cambiando la localización de los perretes para mayor comodidad de los mismos.

CAPITAL: Bangkok
POBLACIÓN:  65.4 Millones
USO HORARIO: UTC+7
MONEDA: Baht tailandés
LENGUA OFICIAL: Tailandés

Proyectos relacionados

No tiene permiso para registrarse