Top
Viaje Solidario México

México

Descubre México

La vitalidad de su gente, sabores y paisajes son las características que más destacan las personas que viajan a México. México está bordeado por dos océanos y por el mar del Caribe y sus playas son una delicia.

¿Por qué nos gusta México?

Fiesta, tradición, sabor y diversión, Oaxaca lo tiene todo. Es imposible no enamorarte de este Estado mexicano.

El centro de su capital, Oaxaca de Juárez, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la belleza de su arquitectura, sus tradiciones y cultura son prueba de este reconocimiento.

La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca.

Sus playas destacan por su belleza y son las favoritas de los y las surfistas. Allí gozarás de un ambiente bohemio y despreocupado.

Para terminar, la gastronomía oaxaqueña es reconocida internacionalmente por sus deliciosos sabores. No puedes dejar de probar el mole negro, el tasajo, el quesillo y las tlayudas y por supuesto, el mezcal.

¿Qué le ocurre a las tortugas?

Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción. Se enfrentan a problemas como la pérdida de sus sitios de anidación debido a la erosión de las costas, destrucción de sus nidos por cazadores que se encargan de robar y vender sus huevos, pesca indiscriminada y falta de concienciación. A través del proyecto, necesitamos tu ayuda para proteger los huevos y la biodiversidad del área.

Las tortugas marinas cumplen funciones ecológicas importantes como mantener la dinámica de arrecifes de coral. Además, al alimentarse de medusas, controlan el crecimiento de esta especie.

El trabajo realizado dentro del viaje solidario con tortugas en México ayuda a la conservación de esta especie y de su hábitat a través de la construcción de viveros, limpieza de playas y reubicación de nidos.

CAPITAL: Ciudad de México
POBLACIÓN:  127,8 millones de habitantes

HUSO HORARIO OAXACA: GMT-5

MONEDA: Peso mexicano
LENGUA OFICIAL: Español

Proyectos relacionados