Top
Image Alt

Viaje solidario en Cabo Verde – La experiencia de Chelo

Viaje solidario en Cabo Verde – La experiencia de Chelo

Viaje solidario en Cabo Verde – La experiencia de Chelo

 

¿Estás pensando en hacer un viaje solidario en Cabo Verde? Si es así, sigue leyendo 🙂

 

Dicen que cuando pones tus pies en el continente africano un pedacito de ti se queda allí. Las sensaciones que remueven tu cuerpo a diario se quedan grabadas en tu mente para siempre.

La incertidumbre y la emoción acompañan a muchas de las personas que se animan a viajar desde el respeto y la solidaridad. La clave está en abrazar desde el corazón todas las vivencias que se presentan en el camino. Estás a punto de descubrir realidades que te quedan lejos y que no has tenido la oportunidad de ver en primera persona hasta el momento.

Chelo hizo un viaje solidario a Cabo Verde el pasado mes de septiembre. Durante 1 mes estuvo apoyando en dos de nuestros proyectos de Praia: Castelao y Achada Grande.

¿Por qué decidiste hacer un viaje solidario a Cabo Verde?

Chelo: Hace tiempo que deseaba vivir esta experiencia pero por una cosa u otra nunca me atrevía a dar el paso. En mayo llegó a mis manos la página de Tumaini y el teléfono de Marina, después de leerla una y otra vez y quedar maravillada, decidí llamarla. Ella en junio pasaría por Extremadura y quedamos para hablar. Escucharla hablar del proyecto, de Cabo Verde con tanta pasión, emoción y cariño… me hizo sentir que mis dudas habían desaparecido y la decisión estaba tomada. Este era mi momento y Cabo Verde el lugar.

¿Cómo fue descubrir un país, cultura y forma de vida totalmente nueva para ti?

Chelo: Llegó el momento de preparar el viaje de la mano llegaron el miedo y la incertidumbre. Me iba a África, un continente que me apasiona con una forma de vida diferente que me atrae desde hace años.¿Sería capaz de adaptarme?¿Cómo lo viviría? Mi cabeza era un mar de dudas.

Los primeros días me mantuve expectante y observando todo lo que ocurría a mi alrededor. Poco a poco me sentí más cómoda y segura gracias a esa gente maravillosa, generosa, acogedora que me hacían sentir como en casa. Siempre con tanta alegría a pesar de la lucha constante que les supone sacar adelante a sus familias, siempre con la música presentes en sus vidas…

Los días pasaban muy rápido pero los vivían muy intensamente. Cada momento en Cabo Verde ha quedado en mi memoria como una foto que nunca borraré de mis recuerdos.

¿Qué momento del viaje te marcó más?

Chelo: Lo que más me ha marcado es el día a día con mis duendecill@s, así me gustaba llamarlos. Sus sonrisas, cariño, amor, dulzura han hecho que esos momentos a su lado hayan sido inolvidables, sacando de mi lo mejor y una felicidad inmensa. Era increíble ver cómo se cuidaban unos a otros y cómo compartían entre ellos y también conmigo lo poquito que tenían. Día a día te daban grandes lecciones de humanidad que me hacían reflexionar antes de ir a dormir.

¿Recomendarías esta experiencia a personas que se lo estén pensando?

Chelo: Por supuesto que recomendaría vivir esta experiencia si realmente se desea hacer. Porque te enriquece a nivel personal y te llena de momentos únicos al lado de los pequeños, de su gente, colaboradores/as de Tumaini y otros voluntarios y voluntarias.

¿Crees que viajar con Tumaini cambia vidas?

Chelo: Para mí no ha supuesto un cambio radical en mi estilo de vida. Pero sí decir que de vuestra mano he vivido una experiencia increíble que me ha abierto una puerta a otra forma de viajar y de conocer otros países, culturas, estilos de vida y a su vez colaborar y cooperar con la comunidad.
Este viaje ha sido un reto a nivel personal y también me ha servido para desprenderme de los miedos que a veces nos hace olvidar que todo es posible.

Muchas gracias por abrirnos tu corazón y contarnos tu experiencia solidaria en Cabo Verde.
Y a ti, futuro viajero/a responsable, te animamos a vivirlo en primera persona del 3 al 12 de diciembre. El grupo está casi cerrado, quedan muy poquitas plazas.
¡No te lo puedes perder! 💛

 

¿Te gustaría realizar un viaje solidario?

Contáctanos

Post a Comment