Top
Imagen Alt

Un año de 10

Un año de 10

Este año, 200 personas voluntarias han hecho un viaje que les ha cambiado la vida. Hemos visitado México y hemos descubierto nuevos proyectos solidarios. En Kenia, hemos mejorado las habitaciones del orfanato con el que colaboramos. ¡Para Tumaini 2016 ha sido un gran año! Nuestrxs viajerxs valoran su experiencia con un 7,7 de media. Para nosotras el año también se merece un notable… ¡o sobresaliente!

La comunidad Tumaini crece

Cada vez son más las personas que confían en Tumaini para realizar sus viajes solidarios. En 2016, casi 200 personas (¡el doble que en 2015!) han conocido de cerca otra realidad. Además, han contribuido a que pequeños proyectos locales sigan adelante. 

Llevamos tres años poniendo en contacto a voluntarixs con proyectos en Países del Sur y nos alegra ver que cada año nos escriben más personas interesadas en viajar de forma solidaria. Se trata de acercarse a un país de forma sostenible, conocer personas inspiradoras que luchan por mejorar su entorno y colaborar con sus proyectos. 
Nuestrxs viajerxs valoran su experiencia con una media de… ¡un 7,7! Nos encanta conocer sus opiniones. Mariona, que viajó a India, explica: “Lo que más me ha gustado ha sido el intercambio cultural. Conocer de primera mano la filosofía budista y sentir cómo la predican ellos pero sobre todo de qué forma la viven y la transmiten”. Irene fue voluntaria en Bali: “He sentido que lo que estás haciendo tiene frutos, que realmente estás ayudando y que ellos te lo agradecen con una sonrisa”.

Mariona en un taller en India


Irene en el centro de Bali







Los peques de Kenia ya no pasan frío

Además de los viajes solidarios, para Tumaini es importante apoyar a los proyectos con los que colaboramos y, para ello, a lo largo del año, hemos puesto en marcha iniciativas para cubrir algunas de sus necesidades. 

En Kenia, mejoramos las instalaciones del orfanato con el que colaboramos gracias a todas las personas que se unieron a nuestra campaña de crowdfunding. Se arreglaron las habitaciones de los niñas y niñas, se compraron colchones, se hicieron casilleros para sus cosas y se compró material para que la vida de todos estos menores sea un poquito mejor. Antes, los niños solían despertarse por el frío. Ahora, con la mejora de las habitaciones, ya no tienen ese problema. ¡Son pequeños cambios que significan mucho para nuestra organización y para los centros con los que colaboramos!
Además, hemos terminado el año celebrando nuestra Caña Solidaria para apoyar a la granja orgánica con la que colaboramos en Nepal. Recaudamos 403 euros para que Govinda y su familia puedan construir una nueva granja para seguir su trabajo de difusión de la agricultura orgánica y sostenible.
Diego y Antonio pintando una de las habitación en Kenia


Nuevos proyectos

Este año, hemos incorporado nuevos proyectos en México, Nepal y Kenia. En enero, viajamos a México para visitar dos iniciativas en Chiapas: una escuelita y una cooperativa de mujeres indígenas

Además, en estos últimos meses, los voluntarios y voluntarias de Tumaini pueden colaborar en dos nuevos centros educativos: uno para jóvenes nepalíes en Katmandú (Nepal) y otro para niñas en Kenia. Estamos seguras de que cada vez más personas los visitarán.

En 2017 seguiremos trabajando con toda la ilusión del mundo para que cada vez más personas puedan viajar de forma solidaria. Gracias a todxs por apoyarnos y animarnos cada día. Seguro que 2017 estará cargado de buenos momentos, viajes y solidaridad 😃
Post del equipo Tumaini

Publica tu comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

No tiene permiso para registrarse