Top
Image Alt

Experiencia de Jessica en India:»Siempre parecen encantados de vivir y de tenerte allí con ellos»

Experiencia de Jessica en India:»Siempre parecen encantados de vivir y de tenerte allí con ellos»

Jessica colaboró este verano en los dos proyectos con los que trabajamos en el norte de India. Esta fue su experiencia:

Jessica y Chenhui en el proyecto que trabaja con adultos

«Durante el voluntariado, junto con mi compañera Chenhui, colaboré por las mañanas en la guardería, apoyamos en el cuidado de los niños (juegos, dar de comer, limpieza de las instalaciones, etc.).





Por las tardes, colaboré en el proyecto que trabaja con adultos. Contribuí a la reorganización de la biblioteca; mi función era leer los sumarios de los libros con la finalidad de situarlos en la categoría adecuada.

Lo mejor que me llevo de allí son todas las conversaciones que he tenido con gente maravillosa y, sobre todo, interesante. Su forma de ver la vida, de sentir, de pensar, de vivir; me llevo todo lo que, generosamente, han querido compartir conmigo: sonrisas, abrazos, agradecimientos, canciones, bailes…muchas cosas buenas.

Foto de despedida en la guardería

El trato allí ha sido impresionante. Es asombroso como gente que no te conoce y que sabe que sólo vas a estar allí un mes te puede dar tanto sin pedirte nada a cambio. No se puede pedir mejor trato, siempre estaban disponibles, atendiendo cualquier necesidad que tuviésemos, cualquiera, y si no podían solucionarla en ese momento buscaban la forma para hacerlo más tarde; siempre tenían una sonrisa para nosotras, nunca, en ningún momento, les ves un mal gesto; siempre parecen encantados de vivir y de tenerte allí con ellos.»
Jessica, Viaje Solidario en India en julio 2015

Post a Comment