Top
Imagen Alt

Experiencia de Ana y Laura en Kenia: Un verano diferente y lleno de emociones

Experiencia de Ana y Laura en Kenia: Un verano diferente y lleno de emociones

Laura y Ana colaboraron en el orfanato y escuela de Nairobi durante el pasado mes de julio. Realizaron muchas actividades y pudieron compartir momentos inolvidables con los niños y niñas del centro. Esta es su experiencia en este Viaje Solidario contada por ellas.


Ana: » Los niños han pasado por una vida complicada y siempre les ves con una sonrisa»


Laura y Ana con algunxs niñxs del centro

«Para mí, ha sido el viaje más bonito que he hecho. Kenia es un país precioso.Todos los días colaboraba en clase con los profesores. En algunas ocasiones me dejaban dar clase de matemáticas, ciencias etc. Además, ayudábamos a corregir las tareas. Por las tardes, ayudaba a los niños a hacer la tarea. Hacía con ellos scouts y nos lo pasábamos muy bien. El último lunes, como ya formaba parte de los scouts, me dejaron izar la bandera de Kenia. Fue super bonito.

Los fines de semana, nos dejaban salir con ellos por los alrededores (les encanta salir y jugar), y por las noches, película. Me llevé el portátil con algunas películas para que los niños pudiesen verlas. Se reían y disfrutaban muchísimo.

Les pudimos dar ropa, cepillos de dientes, material escolar, mochilas etc. Son super agradecidos.

Al principio se hace duro ver las condiciones no solo en la que se encuentran los niños, sino el país en general. Pero gracias a este viaje soy más consciente de la realidad. Estoy deseando que llegue el próximo verano y repetir. Realmente, este viaje ha cambiado mi vida.

 Lo que más me ha gustado es estar con los niños. Cada uno es diferente y tiene algo especial. No podría decir que uno es mi favorito, porque todos son geniales. Han pasado por una vida complicada, y aún así, siempre les ves con su sonrisa día y noche. Son niños que necesitan mucho cariño, así que yo no paraba de darles besitos y abrazos para que se sintiesen queridos. Las niñas me decían que era como su hermana mayor, así que me comportaba como si lo fuese. Sin duda, lo mejor fue estar con ellos, reír con ellos, jugar, bailar, cantar…. Parte de mi corazón está allí con ellos, con mis hermanitas y hermanitos. Me llevo miles de fotos, videos y cartas para nunca olvidar esta primera experiencia.» 

Laura: » He intentado dar lo máximo de mi y ellos han respondido dándome más»


En una de las clases del centro

«Este viaje ha sido la experiencia más enriquecedora que he tenido. He aprendido mucho durante el tiempo en el que he estado allí, y he aprendido de todo el mundo; de los demás voluntarios, de los profesores, de los niños, etc. Yo he intentado dar lo máximo de mi, y ellos han respondido dándome más. Sin duda una experiencia increíble y que recomiendo a todo el mundo.

Todos los días íbamos a las clases, ayudábamos a los profesores, a los niños a hacer los deberes y a corregir los deberes de sus cuadernos. También dimos una clase de higiene buco-dental.
Durante los ratos libres jugábamos con ellos al football, saltar a la comba, las palmas, etc.
Los primeros días ayudamos a ducharse a las más pequeñas, e intentábamos controlar que todos se lavasen.
Los fines de semana salíamos de paseo, y después de cenar les poníamos una película.
Además, los últimos días renovamos los posters didácticos que estaban colgados en las clases.»

Publica tu comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

No tiene permiso para registrarse