Top
Image Alt

Experiencia de Chus en India: «La realidad ha superado todas mis expectativas»

Experiencia de Chus en India: «La realidad ha superado todas mis expectativas»

¡Ha sido genial! Una experiencia fantástica, imaginaba que hacer el voluntariado que tantos años llevaba queriendo hacer sería muy bueno y positivo, pero la realidad  ha superado todas mis expectativas… 😀
He conocido gente increíble, tibetanos, indios y viajeros. Todo el mundo allí está y va con buena predisposición y eso ayuda a que la estancia sea muy agradable y tranquila.

Chus con sus alumnos y alumnas

En Tibet World, el primer mes colaboré dando clases de conversación de inglés a niños en edad escolar por las mañanas y a monjes tibetanos por las tardes. Fue curioso y muy divertido, los adolescentes estaban llenos de energía y curiosidad y los monjes más serenos y centrados en el Tibet, echan mucho de menos su tierra y su gente.

Cuando acabó el Winter Program (las clases), comenzó el Winter Break (año nuevo tibetano) y esas semanas, en las que estuvimos muy tranquilos (sólo yo de voluntarios e incluso sólo yo en la guest house), aprovechamos para organizar los estudiantes, los horarios, las asignaturas, los libros… les hice un montón de tablas excel para su mejor organización, un par de horas al día por las mañanas más ó menos. Creo que las van a utilizar y les van a ser de mucha utilidad, muy contenta!!

 Lo que más me ha gustado de mi experiencia ha sido…… TODO!!

Con parte del equipo del proyecto 

El equipo de Tibet World es fantástico, fueron muy cariñosos y generosos conmigo (y con todas las personas en general, ellos son así!!)

Me sentí como en familia, lo han dicho más voluntarios, y es verdad, te sientes arropado, te aconsejan, te preguntan, es todo muy relajado y agradable.




Te dan flexibilidad, puedes implicarte en su proyecto en la medida que tú quieras, son muy «easy going», me han gustado mucho.


McLeod Ganj también me ha gustado mucho, es un pueblecito lleno de tiendas, cafeterías y gente, pensé que iba a ser más tranquilo por lo del budismo y residencia del Dalai Lama, pero todo lo contrario!! Y precisamente eso que al principio me chocó, ha sido otro punto fuerte de mi experiencia, me he reído como hacía mucho tiempo, he salido, entrado, ido, venido…
He conocido a mucha gente (tibetanos, indios, voluntarios y viajeros, lo que decía antes), y eso también me ha hecho sentir bien, me gusta la gente, hablar, compartir. Volví a tener la misma sensación que cuando estaba acabando la carrera, esa sensación de querer aprovechar el tiempo al máximo, risas, gente, relajación, todo fácil y sencillo, sin preocupaciones!!

Chus con Vanesa, otra de las viajeras de Tumaini en India

Yo he quedado encantada con Tibet World, McLeod Ganj, India, Tumaini… mejor imposible!!!! 😀
Patricia, voluntaria de enero a marzo de 2015, en el proyecto con el que colaboramos en India

Recuerda que puedes colaborar con este proyecto desde aquí y ayudar a que siga dando formación a la población tibetana. Chus junto con Patricia han lanzado una campaña crowdfunding para conseguir fondos: http://bit.ly/1ELIrb1.





Post a Comment