Síguenos:    

Top
Imagen Alt

Así fue el Encuentro Tumaini de Madrid. Próxima parada ¡Barcelona!

Así fue el Encuentro Tumaini de Madrid. Próxima parada ¡Barcelona!

Así fue el Encuentro Tumaini en Madrid. Próxima parada ¡Barcelona!

 

El pasado sábado 28 de enero celebramos el primer Encuentro Tumani de manera presencial tras haber pasado la pandemia. Durante el encuentro nos presentamos como una ONG con valores y compromisos  enfocados en áreas como  la preservación del medio ambiente y la biodiversidad y fomentar la educación en los países del Sur. Nuestro objetivo se mantiene firme: formar parte del desarrollo sostenible de las pequeñas ONGs locales África, Asia y Sudamérica con las que trabajamos.

En el encuentro participaron aquellos voluntarios y voluntarias Tumaini que han formado parte de los numerosos y variados proyectos. Los destinos y proyectos más destacados fueron:

Cabo Verde ayudando a las mujeres a través del establecimiento de la economía circular por medio del reciclaje de las redes de pesca para la creación se distintos artículos como bolsos.
– Kenia, con el proyecto de empoderamiento de las mujeres, el cuidado de los bebés o niños que se encuentran en situaciones precarias.
– Nepal: participando en el desarrollo de la eco granja en Pokhara o el proyecto de ayuda a los tibetanos de la región del Dolpo.
– Tailandia y Camboya: resaltando la labor de rescate y ayuda a animales como los elefantes.
– México: prestando especial atención a la preservación de las tortugas marinas.

 

 

Para todos y todas fue un regalo poder escuchar sus experiencias reflejando el sentido y la importancia de los viajes solidarios. Además, estos viajes solidarios les permitieron experimentar la transformación abriéndose a nuevas formas de ver y concebir la vida, aceptar nuevas culturas y costumbres y sobre todo dejarse sorprender y maravillar con las personas y los proyectos para poder abrir el corazón hacia nuevas realidades.

Conseguimos que los y las asistentes pudieran conectar y empatizar con las vivencias de los voluntarios creando una sentimiento de unión que se pudo palpar desde el primer instante. Tanto los voluntarios y las voluntarias como la audiencia crearon un espacio lleno de paz y tranquilidad donde conectar y charlar sobre los diferentes proyectos y compartir momentos únicos creando una comunidad inolvidable.

Muchas gracias a todas las personas que formasteis parte. Nos vemos muy pronto en…

¡BARCELONA!

 

No sabéis qué ganas teníamos de anunciarlo 😊 Justo antes de la pandemia, en marzo de 2020, tuvimos que cancelar el Encuentro Tumaini en Barcelona en el que habíamos puesto tanto cariño e ilusión. Parece mentira, pero después de 3 años, por fin vamos a hacerlo realidad.

Tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo de 18:30 a 20:00h en la librería Altaïr (Gran Via de les Corts Catalanes, 616, 08007 Barcelona) Inscripción gratuita aquí

El objetivo es resolver las dudas de aquellas personas que siempre han querido hacer un viaje solidario, pero que no saben por dónde empezar. Además de la presentación del equipo Tumaini, en los encuentros varios voluntarios/as compartirán sus experiencias en países como Kenia, Cabo Verde o Perú.

¡Te esperamos!

Publica tu comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

No tiene permiso para registrarse