Top
Image Alt

#ConcursoTumaini: ¡gana un viaje solidario para dos personas!

#ConcursoTumaini: ¡gana un viaje solidario para dos personas!

¡Gana un viaje solidario para dos personas con el #ConcursoTumaini! 

¿Siempre has soñado con hacer un viaje solidario? ¿Conocer un país del Sur desde dentro? ¿Hacer voluntariado con niños y niñas? ¡Este es el momento! Viajes Solidarios Tumaini, con la colaboración de Asegurados Solidarios, lanza un concurso en Instagram para ayudarte a vivir la experiencia solidaria de tu vida. Puedes colaborar durante dos semanas y con quien tú quieras, en nuestras ONG colaboradoras de Perú o Camboya. ¡Anímate a participar en el #ConcursoTumaini! Es solidario. Es transformador. Y cambia vidas.

Botón con link al concurso
*IMPORTANTE: el viaje solidario NO incluye los vuelos internacionales, sí incluye alojamiento, comidas, formación y gestiones.

 

1. ¿Cómo participar?

Comenta esta publicación en la cuenta de Instagram de Viajes Solidarios Tumaini“¿Por qué te irías de viaje solidario a Perú o Camboya y a quién te llevarías?” Tu respuesta debe ser original, motivadora, creativa, ¡única!

Etiqueta a la persona con la que harías tu viaje solidario.

No es obligatorio, pero te animamos a seguir nuestra cuenta de Instagram para estar al día sobre viajes solidarios en países de Asia, África y América Latina 🙂

¡Punto extra! Publica una story contando a tus amig@s que has participado en el concurso con el Hashtag #ConcursoTumaini y etiquetando a @ViajesTumaini. ¡Lo tendremos en cuenta a la hora de seleccionar a la persona ganadora!

Fechas para participar en el concurso: del 6 al 16 de mayo a las 23:59 h.

Puedes publicar todos los comentarios que quieras en el concurso, siempre y cuando en cada uno de ellos etiquetes a una persona diferente. Aunque, recuerda: el premio es un viaje solidario para dos personas.

Personas voluntarias en el proyecto de Camboya
Personas voluntarias en el proyecto de Camboya.

 

2. ¿Cuál es el premio?

El #ConcursoTumaini tiene como premio un viaje solidario para 2 personas (importante: no incluye los billetes de avión) para colaborar durante dos semanas en un proyecto a elegir entre:

¿Qué incluye?

El proyecto de Camboya está muy cerca de Battambang y de los famosos templos de Angkor Wat
El proyecto de Camboya está cerca de Battambang y de los famosos de Angkor.

En Camboya

✅ El viaje solidario para dos personas incluye:

  • Alojamiento durante toda la estancia: en habitación privada o compartida dependiendo del número de personas voluntarias en ese momento. El baño es de estilo occidental, hay agua caliente y wifi.
  • Manutención durante toda la estancia: tres comidas diarias. La comida es básica, se come mucho arroz y noodles.
  • Transporte de la estación de bus de Battambang hasta el proyecto donde vas a colaborar.
  • Asesoramiento, recomendaciones y trámites necesarios por parte de Viajes Solidarios Tumaini. Reserva de plaza, información detallada del proyecto, recomendaciones y descripción del lugar, asesoramiento en actividades a realizar en el centro, datos útiles y prácticos (visado, vacunas, cambio de moneda, sitios para hacer turismo, etc).
  • Curso de formación online elaborado por Viajes Solidarios Tumaini con claves sobre la realidad social actual en los países en los que colaboramos. En él analizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y prestamos especial interés al Consumo Sostenible y al Turismo Responsable. Además, explicamos en qué consiste un viaje solidario y damos consejos para que sea una gran experiencia. Esta formación tiene una duración de entre 15 y 18 horas y es obligatoria para todas las personas que van a participar en un viaje solidario con la organización. 
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes: especializado en voluntariado. Da cobertura en caso de que ocurra un accidente mientras realizas el voluntariado. 
  • Seguro de viaje durante dos semanas, por cortesía de Asegurados Solidarios.

❌ El viaje solidario para dos personas NO incluye:

  • Vuelo internacional.
  • Visado (30 USD aprox.)

 

Voluntarias aprovecharon para visitar Machu Picchu en su viaje solidario
Voluntarias aprovecharon para visitar Machu Picchu en su viaje solidario.

En Perú:

El viaje solidario para dos personas incluye:

  • Alojamiento, desayuno y cena durante toda la estancia en habitación compartida. Es una habitación para cuatro personas en literas. Todas las camas tienen mosquitera. La casa es de madera, no tiene wifi* ni agua corriente. Siempre hay agua tratada para beber. Hay electricidad 3 horas al día.

*Se puede tener conexión a Internet con el móvil comprando tarjeta de teléfono.

  • Transporte desde Iquitos al proyecto en el pueblo de Santa Clara (solo ida)
  • Asesoramiento, recomendaciones y trámites necesarios por parte de Tumaini. Reserva de plaza, información detallada del proyecto, recomendaciones sobre actividades y sitios para visitar por la zona, datos prácticos y útiles para tener una gran experiencia (visado, cambio moneda, cómo llegar, etc)
  • Curso de formación online elaborado por Viajes Solidarios Tumaini con claves sobre la realidad social actual en los países en los que colaboramos. En él analizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y prestamos especial interés al Consumo Sostenible y al Turismo Responsable. Además, explicamos en qué consiste un viaje solidario y damos consejos para que sea una gran experiencia. Esta formación tiene una duración de entre 15 y 18 horas y es obligatoria para todas las personas que van a participar en un viaje solidario con la organización.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes, especializado en voluntariado. Da cobertura en caso de que ocurra un accidente mientras que realizas el voluntariado.
  • Seguro de viaje durante dos semanas por cortesía de Asegurados Solidarios.

❌ El viaje solidario para dos personas NO incluye:

  • Vuelo internacional.
  • No incluye comida del mediodía (tiene un coste de 1,5 euros aprox. por persona)

 

Uno de los niños del proyecto de Camboya.
Uno de los niños del proyecto de Camboya.

 

3. ¿Cuándo podré viajar?

El viaje debe tener lugar durante los meses de julio y agosto de 2019. La persona que gane elegirá las fechas junto a Tumaini, siempre dependiendo de la disponibilidad de plazas.

4. ¿Quién puede participar?

  • Personas mayores de edad.
  • Que NO hayan realizado ningún viaje solidario con Tumaini anteriormente (ni estén tramitándolo).
  • Si quieres colaborar en Camboya es imprescindible tener un nivel alto de inglés.
  • Para cualquiera de los dos viajes, no importa tu nacionalidad, pero debes hablar español, ya que la formación está en ese idioma.
La escuelita de Iquitos está en un entorno espectacular
La escuelita de Iquitos está en un entorno espectacular.

5. Personas ganadoras

El equipo de Tumaini, junto a una persona voluntaria que ya ha colaborado en un viaje solidario anteriormente, elegirá al ganador/a del concurso.

Para seleccionar a la persona ganadora, se tendrá en cuenta la originalidad y creatividad del comentario. Que la frase anime a viajar y colaborar, que transmita los valores de Viajes Solidarios Tumaini y la idea de que los viajes solidarios son una herramienta con gran poder para cambiar personas, vidas y realidades. El humor también será muy bien valorado. También las historias personales, cercanas, honestas y emotivas.

El viernes 17/05 se publicará el nombre de la persona ganadora en las redes sociales de Tumaini y en el blog de la organización.

Voluntarios/as dando clases de inglés en Camboya
Voluntarios/as dando clases de inglés en Camboya.

 

6. Objetivo: crear conciencia

El objetivo del #ConcursoTumaini es difundir una forma más responsable y solidaria de recorrer el mundo: a través de los viajes solidarios. Queremos que cada vez más personas crean en los viajes y el voluntariado como herramientas de transformación, sensibilización y cambio.

Además, daremos a conocer los proyectos con los que colaboramos a más gente. Estas pequeñas ONG de países del Sur necesitan personas voluntarias para seguir fortaleciendo su labor social, medioambiental o de protección de animales.

Voluntariado, aprendizajes y nuevas amistades forman parte de la experiencia.
Voluntariado, aprendizajes y nuevas amistades forman parte de la experiencia.

7. Más detalles

  • El premio NO es canjeable por su valor en metálico ni por ninguna otra contraprestación. Tampoco podrá cederse a otras personas salvo circunstancias especiales a justificar y siempre que Viajes Solidarios Tumaini acepte el cambio.
  • La aceptación del viaje se deberá comunicar a Viajes Solidarios Tumaini en el plazo de 10 días naturales contados a partir de la publicación de la persona persona ganadora. En el caso de no realizar dicha confirmación en el plazo establecido, Tumaini dará por hecha su renuncia pasando el premio a otro de los participantes en el concurso.
  • Las personas agraciadas deberán comprometerse a mandar un mínimo de 10 fotos y un vídeo de su colaboración en el proyecto y aceptar por escrito las bases, enviándolas a Viajes Solidarios Tumaini debidamente firmadas.
Botón con link al concurso

Política de privacidad
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril – Reglamento General de Protección de Datos – la ASOCIACIÓN VIAJES TUMAINI, domiciliada en CALLE ANTONIO CALVO SANTOS, 35, 28224 POZUELO DE ALARCÓN, MADRID, le informa que los datos que nos ha proporcionado formarán parte de un inventario de tratamiento de datos de carácter personal, responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de participar en este concurso.

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad reconocidos por la legislación vigente, dirija una comunicación a la dirección CALLE ANTONIO CALVO SANTOS, 35, 28224 POZUELO DE ALARCÓN, MADRID o al correo electrónico dpd@viajestumaini.org.

 

Post a Comment