Top
Image Alt

Prácticas internacionales en la universidad

Prácticas internacionales en la universidad

Post de Mónica Herreras, coordinadora de proyectos
Este año empezamos a colaborar con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para que estudiantes de diferentes titulaciones puedan realizar sus prácticas en varios de nuestros proyectos. Tú también puedes hacerlo desde tu universidad. Si quieres participar en alguno de nuestros proyectos realizando prácticas te ayudaremos en todo lo necesario.

¿Por qué realizar prácticas en nuestros proyectos?

Puedes realizar prácticas relacionadas con educación
Hace ya algunos años, muchas universidades españolas decidieron asumir el papel de agentes sociales de cambio promoviendo la solidaridad, justicia, igualdad, respeto y responsabilidad entre sus estudiantes. 
En Tumaini compartimos plenamente esta visión.
Creemos que potencia el crecimiento tanto personal como profesional de una persona en formación. Constituye un aprendizaje formal y no formal y es algo muy valioso para todas las titulaciones.

Diferencias entre prácticas y viaje solidario

Son muchos estudiantes los que nos preguntan cómo pueden realizar sus prácticas en algún país extranjero o realizar un viaje de voluntariado durante el periodo de sus vacaciones.
Las prácticas se pueden realizar en diferentes países
¿Cuáles son las principales diferencias?

– Realizar las prácticas de tu grado en cualquier país del Sur requiere el buscar un proyecto que se adecue a tu titulación mientras que un voluntariado puedes, en principio, realizarlo también en cualquier otra área.

– El voluntariado no siempre se va a ver reflejado a nivel curricular (ojalá algún día esto cambie pero hoy por hoy en España no se le da la importancia que debería). Las prácticas internacionales se verán reflejadas en tu título ya que tienen que ser aprobadas por la universidad de antemano.                                                            

¿Cómo puedo informarme?

Realiza prácticas relacionadas con medio ambiente o fauna
Para realizar las prácticas en un país del Sur los trámites burocráticos son mayores ya que es necesario la firma de un convenio con la universidad. Desde Tumaini nos encargamos de gestionar toda la documentación necesaria con la universidad y asignar un tutor en el país de destino.
¿Dónde te puedes informar? A través de las oficinas de Prácticas Externas de tu universidad, en las oficinas de Cooperación o de Acción Solidaria que existen en la gran mayoría de universidades o aquí mismo, en Tumaini 🙂

Post a Comment