Top
Image Alt

¡Celebramos el Día del Voluntariado!

¡Celebramos el Día del Voluntariado!

Hoy es un día especial para Tumaini, celebramos por primera vez el Día del Voluntariado con todos vosotros. Somos muchos los que colaboramos con Tumaini de forma voluntaria. Tanto a los que nos apoyáis desde aquí, como a las personas que habéis confiado en nosotras para realizar un viaje solidario os queremos agradecer vuestra confianza. 
 
Este trabajo que hemos hecho entre todos está dando la posibilidad a muchas personas de realizar un viaje distinto. Una forma de conocer otras realidades desde dentro. Convivir, comprender y compartir muchos momentos con personas de culturas diferentes.
 
Lo mejor de nuestro trabajo es hablar con las personas que han viajado a su vuelta. Que nos cuenten como ha sido su experiencia, lo que les ha gustado más o como se han sentido. Queremos compartir con todos vosotros algunas de las opiniones de los viajeros y viajeras de Tumaini:
 
Mariano y Lara con los peques del proyecto
«Va a sonar a topicazo, pero a mi lo que más me ha gustado y me ha hecho sentir feliz, era darles día a día todo mi cariño y amor. He compartido sonrisas de complicidad en momentos difíciles, les he podido escuchar y comprender, me los he comido a besos y abrazos, siendo todo esto recíproco» Lara, 29 años, viaje solidario a Kenia en julio 2014
 
 
«El gran cariño, gratitud y alegría que nos han dado todos los niñ@s del proyecto. El ver como siguen hacia delante siempre con un deseo de crecer y mejorar con todas las limitaciones económicas que condicionan la falta de material escolar, aulas adecuadas, ropa y comida» Mariano, 35 años, viaje solidario a Kenia en julio 2014.
 
«Lo que más me ha gustado han sido las clases de inglés que daba con los niños mayores: Cassindra, Edward y Kimani, los de 12 y 13 años. Pienso que como son los mayores, les dan más responsabilidad que a los peques, y me da la sensación que eso les hace sentir que tienen que ser los más serios» Kenya, 25 años, viaje solidario a Kenia en agosto 2014.
«Lo que más me ha gustado ha sido el estar en contacto con la gente, tanto con locales como con voluntarios de todo el mundo» Miguel, 19 años, viaje solidario a Bali en septiembre 2014.

 

 

Miguel con otros voluntarixs 

«Seguramente lo que más me ha gustado ha sido la manera de hacer, hablar, ayudar y vivir de los nepalíes. Su hospitalidad y curiosidad» Pepa, 36 años, viaje solidario a Nepal septiembre 2014.
 
Pepa trabajando en Nepal
«Lo que más me ha gustado sin duda ha sido trabajar con niños. Había realizado otros tipos de voluntariado pero nunca con niños tan pequeños, y el cariño, con esa ingenuidad,que te trasmitían, ha sido lo mejor de esta experiencia» Luisa, 21 años, viaje solidario a India julio 2014
«Sobre todo destacaría el tipo de emociones que viví hasta entonces desconocidas para mí» Naiara, 26 años, viaje solidario a India agosto 2014
«El poder vivir entre ellos como una más» Emma, 37 años, tres meses de voluntariado en India
 
«El vínculo que se crea con los niños, sin tener una lengua en común. Al final de la experiencia los niños te querían y no habías compartido una palabra con ellos, simplemente las sonrisas y las miradas lo decían todo» Andrea, 23 años, viaje solidario a India en julio 2014.
 

 

Emma en McLeod
Miriam y Andrea en India

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Cualquier persona puede realizar un viaje solidario, solo hace falta las ganas de tener una experiencia distinta viajando y tener ganas de compartir momentos muy especiales con otras personas. 

¡Desde Tumaini seguiremos celebrando este día durante muchos años!

 

 

 

 

 

 









Post a Comment