Top
Image Alt

Dónde duermen los niños en diferentes lugares del mundo

Dónde duermen los niños en diferentes lugares del mundo

¡Hola a tod@s! 

Hoy no os voy a hablar de ningún proyecto nuevo porque llevo desde Febrero trabajando en España para poder lanzar Tumaini en breve pero quería compartir con vosotros un artículo que me ha parecido muy interesante.

Se trata de un proyecto fotográfico de un inglés llamado James Mollison titulado “Where children  sleep”, que ha querido mostrar diferentes lugares donde duermen peques de todo el mundo. Es impresionante ver la diversidad y me parece importante que todos reflexionemos acerca de las desigualdades que existen.

Podéis encontrar más info en: http://jamesmollison.com/books/where-children-sleep/

La serie de fotografías presenta un retrato de cada niño o adolescente y su dormitorio. Mientras que algunos tienen una gran abundancia de posesiones y una cama para descansar por las noches, las imágenes revelan que otros no son tan afortunados. En ocasiones, hasta puede ser difícil incluso referirse al espacio donde duermen como un dormitorio ya que no hay cama real. Es el caso de Bilal, un joven pastor beduino de 6 años de edad que duerme en una alfombra al aire libre con el rebaño de cabras de su padre. Por el contrario, Kaya de 4 años vive en Tokio y tiene una habitación llena de juguetes y artículos de lujo, su madre gasta 1.000 USD al mes en ella…


Otros ejemplos, Roathy de 8 años que vive en Camboya o Indira de 7 años en Nepal



Por otro lado, no hay que ir a Países del Sur para ver las desigualdades entre unos y otros, una de las muestras es este peque anónimo en Roma, Italia




Os muestro, además, algunos ejemplos de los lugares donde duermen los peques (y adultos) de proyectos que he visitado… 





Post a Comment