¡Nuevos viajes solidarios en México!
Los nuevos proyectos se encuentran en San Cristóbal de las Casas, ciudad en la que conviven indígenas de origen maya (sobre todo tsotsil) y mestizos. Esta ciudad fue uno de los epicentros de la revolución zapatista en 1994. Sus calles adoquinadas, sus casas color ocre, sus mercados y su animado ambiente cultural y social la hacen una de las ciudades más especiales para conocer la esencia de México.
Pero en San Cristóbal también existe una gran desigualdad social. Miles de personas indígenas se han visto obligadas a trasladarse a esta ciudad debido a revueltas políticas o a la escasez de oportunidades en las zonas rurales. Esto ha creado focos de pobreza y exclusión laboral y educativa.
Para ayudar a mejorar esta situación, Tumaini comienza a colaborar con tres proyectos: una escuela pública, un centro comunitario que apoya a personas indígenas y un centro formativo para personas con discapacidad.
1. Transformando tu escuela
El primer proyecto que proponemos tiene lugar en una escuela pública de la ciudad. En ella, los voluntarios y voluntarias realizan actividades con niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años. El objetivo es enseñar de forma creativa y divertida, a través de talleres de lectura, de manualidades, de baile, música, etc.
Además, se imparten talleres a padres para ayudarles en el apoyo educativo de sus hijos.
La colaboración mínima es de dos semanas.
¡Apúntate!
2. Alfabetización a personas de etnia Tsotsil
¡Apúntate!
3. Educación para personas con discapacidad
Los voluntarios y voluntarias pueden colaborar en distintas áreas: talleres de manualidades, de lectura y escritura, de música, educación ambiental, mantenimiento de granja y huerto, etc.
¡Apúntate!
¿Cómo puedes participar?
¡No la dejes escapar!